HABLARLES DE MANERA CLARA, LENTA Y PAUSADA
Es muy importante pronunciar muy bien todos los fonemas (sonidos) durante las conversaciones con tu hijo o tu hija, en ocasiones, incluso con sonidos que les resultan difíciles, de forma exagerada.
HABLARLES DE FORMA NATURAL
No porque sean pequeños hay que hablarles con diminutivos o utilizando palabras infantiles.
NO PREOCUPARSE SI TARTAMUDEA
Normalmente todos los niños y niñas lo hacen a estas edades. No es algo permanente, simplemente forma parte de una etapa evolutiva. El mejor tratamiento de ese tartamudeo infantil es no darle importancia, ni siquiera decirle que hable más despacio o que piense antes de hablar, porque al hacerlo, será consciente de su problema y le costará más superarlo
NO ACABAR LAS FRASES POR ELLOS
Ni cuando le hayas entendido a mitad de frase ni cuando parece que se les acaba el aire o cuando te da la impresión de que no lo están entendiendo otras personas.
NO CORREGIRLE DURANTE LA CONVERSACIÓN
Cuando acabe de hablar podremos ofrecerle el modelo correcto. Nunca hay que repetir las palabras mal pronunciadas por muy graciosas que sean.
HABLAR MUCHO CON ELLOS Y ELLAS
Favorece el aprendizaje de los sonidos de su lenguaje natal, estrecha los lazos afectivos, estimula sus capacidades, favorece la comprensión y la expresión y tendrá más potencial para asimilar y recordar lo aprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario